SE PODRÁN PRESENTAR COMUNICACIONES EN AMBOS FORMATOS DE CUALQUIER ESPECIALIDAD Y DE CUALQUIER TEMÁTICA.
Para la aceptación de una comunicación oral/póster el primer autor deberá estar inscrito en las jornadas.
Un mismo autor no puede estar en más de 3 comunicaciones orales y/o pósters.
El envío del RESUMEN se realizará antes del 2 de Marzo.
Ampliamos plazo de envío de resúmenes hasta el día 14 de Marzo
Una vez valorados los trabajos por parte del Comité Científico, el primer autor recibirá por correo electrónico la decisión del Comité.
Las Comunicaciones Orales recibirán un mail de aceptación de Comunicación Oral o de cambio a Comunicación Póster no antes del 30 de marzo.
Los resúmenes se enviarán a través del formulario Comunicaciones
RESUMEN COMUNICACIONES ORALES / PÓSTER:
- Podrán aparecer hasta 4 autores por comunicación oral/póster.
- El resumen constará:
- Título: El título debe de explicar claramente de que trata el trabajo. No utilizar acrónimos. Debe de ser autoexplicativo.
- Introducción: Esta sección justifica su trabajo. Debe de ir de lo universal a lo concreto. Le damos pautas que le puedan ayudar a redactarlo correctamente: 1. ¿Cuál es el problema que quieres estudiar? 2. ¿Por qué es importante estudiarlo? 3. ¿Qué se sabe del problema y qué se ha hecho hasta ahora? 4. ¿Qué no se ha hecho hasta ahora? La sección se escribe en tiempo PRESENTE (el que se sabe) y en PASADO (el que han estudiado los otros).
- Objetivo: Los objetivos han de ser claros y concisos. Deben de empezar con un verbo en infinitivo y pueden contener aspectos de: qué, quien, cómo y donde.
- Material y métodos: ¿Cuál fue el diseño de tu estudio 2. ¿Qué muestra asiste? Criterios de inclusión y exclusión 3. ¿Qué variables recogistes? 4. ¿Qué técnica/protocolos/etc… utilizaste y como la vas analizar? 5. ¿Qué análisis estadístico usaste? La sección se escribe en tiempo PASADO.
- Resultados: Se presentarán los resultados más relevantes en base a la muestra, las variables estudiadas y se mencionará los aspectos importantes, La sección se escribe en tiempo PASADO
- Conclusiones: Las conclusiones responden al objetivo. Las conclusiones se escriben en PRESENTE ( Lo que los autores han realizado) y en PASADO (las conclusiones de otros estudios revisados de otros autores)
- Bibliografía (opcional): Normas Vancouver
- Tipo de presentación: Comunicación oral/Póster.
- Los resúmenes no podrán tener más de 250 palabras.
COMUNICACIONES ORALES/PÓSTERS:
- Tiempo máximo de la comunicación oral 10 min (7‘ de exposición y 3’ de preguntas).
- Los Póster se proyectarán en sala, y el primer autor deberá estar presente durante la proyección para su defensa.NO IMPRIMIR LOS PÓSTERS
- Medidas del Póster Formato: 120 de alto x 90 cm de ancho.
- Todas las comunicaciones y pósters deberán ser escritas en castellano.
PROYECTO FIN DE GRADO:
Si acabaste tu grado superior en el curso escolar 2016-2017 o 2017-2018 puedes presentar tu trabajo fin de curso o proyecto de grado anteriormente “crédito de síntesis” en formato póster adecuándolo a las bases anteriormente descritas para la presentación póster.
El Comité Científico rechazará aquellos trabajos que hayan sido plagiados o ya publicados.
Las comunicaciones/pósters ganadores y aquellos que considere el Comité Científico podrán ser publicados en la revista Científica de FETESS-Catalunya, previa petición, aceptación y adaptación de sus autores.